Aprueban notificación electrónica del Tribunal Fiscal

18/11/2017
B&V

Mediante Resolución Ministerial N° 442-2017-EF/40, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó el “Procedimiento para la Notificación Electrónica de los Actos Administrativos que emite el Tribunal Fiscal y otros actos que faciliten la resolución de controversias”.

Este procedimiento comprende a los actos administrativos emitidos por el Tribunal Fiscal en los procedimientos de apelación, quejas y solicitudes de corrección, ampliación o aclaración y otros actos materia de notificación. Asimismo, será aplicable a aquellos usuarios que sigan procedimientos o trámites ante el referido órgano.

La notificación de los actos administrativos se realizará a través de un medio electrónico, asignándose a los usuarios un buzón electrónico al cual se accederá a través del portal web del Tribunal Fiscal, este buzón constituirá el domicilio procesal electrónico del usuario.

Entre otras disposiciones, la presente Resolución Ministerial regula las Obligaciones de los Usuarios (Art. 5), la Desactivación del Buzón Electrónico (Art. 6), el procedimiento para la Afiliación a la Notificación Electrónica (Art. 7), así como los efectos que la misma genera (Art. 8).

La Resolución Ministerial N° 442-2017-EF/40, entrará en vigencia a los 05 días hábiles posteriores a la comunicación de la implementación del Sistema Informático de Notificaciones por Medio Electrónico del Tribunal Fiscal.

(Resolución Ministerial N° 442-2017-EF/40, publicada el 18 de noviembre de 2017)