Osiptel aprueba reglamento del tribunal de reclamos de usuarios

15/09/2017
B&V

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) aprobó el Reglamento Interno del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones (TRASU).

Cabe precisar que el TRASU es el órgano encargado de resolver en última instancia administrativa los recursos de apelación y las quejas presentadas por los usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones, y las que señale el Consejo Directivo del OSIPTEL.

Vemos que dentro de su competencia están:

  • Las Salas Colegiadas para resolver recursos de apelación y quejas a nivel nacional.
  • Las Salas Unipersonales cuentan con competencias para la tramitación de expedientes de: (i) queja, (ii) apelación cuyo plazo de solución sea de quince (15) días hábiles, y (iii) apelación en los que el monto reclamado no supere los S/. 100.00 (Cien y 00/100 Soles).

El presente Decreto Supremo entra en vigencia al día siguiente de su publicación

 (RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 102-2017-CD/OSIPTEL, publicado el 15  de setiembre de 2017)

Alerta 42-2017